Daimon

Daimon
Trabajamos con entusiasmo y pasión para dotar de alma tu belén.

Traductor

Breve história


Daniel y Montse (DaiMon)
se iniciaron en el belén por sugerencia de sus padres, ya que consideraban que podría ser una nueva línea de trabajo y una mayor salida comercial de sus esculturas.
Lo que comenzó siendo una experiencia se llegó a convertir en una gran pasión que se ve reflejada día a día en la calidad de sus obras. Unas figuras a las que sólo les falta el “soplo de vida”, con un minucioso estudio de la anatomía, proporción, movimiento, expresión y naturalidad, además de unos detalles y complementos maravillosos.
Su presentación oficial fue en XLI Congreso nacional de Belenistas celebrado el año 2003 en la ciudad del Puerto de Santa María (Cádiz), al cual asistieron con trece preciosas figuras de 18 cm., que obtuvieron una excelente acogida por parte de todos los belenistas que se acercaron a conocer las obras.
Al siguiente congreso, en Villarobledo no pudieron asistir, ya que coincidió con el nacimiento de su hija Judith, siendo en el XLIII Congreso Nacional celebrado en Zamora donde comienza su reconocimiento como excelente figurista, añadiendo una nueva serie de 12cm. con un estilo propio, diferente a cualquier pieza realizada hasta el momento, dándoles a cada una un papel a desarrollar en las escenas de cualquier belén que con la misma pasión realizan los belenistas.
La obra la complementa la pintura que Montse pone de forma magistral en cada una, dándoles un acabado de policromía que hace resaltar aún más si cabe cada uno de los muchos detalles que Daniel nos ofrece en sus figuras.
Gracias al apoyo de toda la familia Daniel y Montse pueden dedicarse en exclusiva a este maravilloso arte de las figuras del belén. Desde esta página queremos agradecer a la familia su dedicación, ya que de esta forma podemos compartir el disfrute de sus creaciones cada año un poco más, en todos nuestros hogares.
Manolo Mellado (Meliana)

1 comentario:

  1. Maravillosa historia, además me encantan sus figuras, les felicito cómo familia y como artesanos

    ResponderEliminar

PUede dejar aquí sus comentarios.